lunes, 6 de junio de 2016

Reseña: La Lección de August

¡Hola, mis lectores!
Se que la semana pasada no publiqué nada. Y eso se debe a mis queridos exámenes finales.¡Ya solo queda el último empujón! ¿Cómo os ha ido/os esta yendo a vosotros? Espero que bien. El verano sentado en tu cuarto estudiando no creo que sea muy divertido, yo solo aviso.
Pese a los estudios, he conseguido encontrar un hueco para leer.

FICHA TÉCNICA

Título: La Lección de August
Autora: R.J. Palacio
Editorial: Nube de Tinta
Páginas: 416
SinopsisSu cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.





OPINIÓN PERSONAL


Increíble. Maravilloso. Único. Con esas tres palabras definiría lo que es para mi este libro este libro.
Es un libro muy rápido de leer. Pasas las páginas y, cuando te das cuenta, te has leído 150 páginas de golpe. Una de las cosas que más me ha gustado ha sido qué esta dividido en ocho partes, y esas ocho partes están narradas por personajes diferentes (Bueno, August narra tres de ellas). Eso te hace tener perspectivas diferentes de la situación, ya que había situaciones que se repetían pero narrados por otro personaje.
Este libro me ha hecho cambiar. Me ha hecho darme cuenta de que soy una privilegiada siendo como soy. Me ha hecho llorar. Me ha roto el corazón en incontables ocasiones. Me ha hecho odiar a personajes como nunca lo había hecho.
Puedo decir que se ha convertido en mi libro favorito, no solo del 2016, si no de todo lo que llevo leído.
Puntuación:
5/5

Y tú, mi lector, ¿lo has leído? ¿ Te ha gustado? ¿Vives enamorada de Jack como yo?

¡Nos leemos!

4 comentarios:

  1. Ya veo que te ha gustado y lo recomiendas con mucha pasión. Te haré caso y lo leeré este verano.Nos leemos😉

    ResponderEliminar
  2. hola, muy buena reseña, quiza le de una oportunidad en un futuro. Ya te sigo y te dejo mi blog para que te pases.
    http://viveydejaleer.blogspot.mx/
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmm.... Dan ganas de leerlo...
    Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Yo me lo acabo de terminar y se ha convertido en mi libro favorito. La historia es muy bonita y se hace muy amena de leer, engancha mucho.
    ¡Ah, y vivo enamorada de Jack también!

    ResponderEliminar